|
|  |
Moderado por: Korr , pachi , Frank-H , LionXavier , Darkwater
Portal Fallout : Index » »
Fallout 3 » » Fallout 3 no es fallout, el nombre se le queda grande
|
 |
| Autor |
Fallout 3 no es fallout, el nombre se le queda grande |
Alex_Leonhart

Registrado a : 22-01-2006

| Posteado 05-11-2008 a las 04:46  
Queria comentar que lo que me imaginaba que iba a ocurrir al final a sucedido, dejando al margen que tengo la versión de ps3 y es una vergüenza los bugs masivos y gravisimos que tiene, despues de muchas horas de juego, aunque no me lo haya pasado porque me lo tomo con calma, ya he visto lo que el juego da de si y no es otra cosa que un oblivion (juego que aborrezco) con pistolas, son tantas las carecias que le veo a esta nueva entrega como para llamarse fallout que casi no se por donde empezar, aqui unas cuantas:
- Casualización del juego, se ha simplificado todo el sistema, ya no parece rol parece un shooter con stats.
- Random encounters y sorpresas inexistentes, en los juegos originales viajar entre puntos era una autentica gozada, las cosas que te podian pasar viajando eran una aventura por si solas, podias conseguir gran equipo y eventos unicos y especiales, lo que tenemos en fallout 3 es: 4 tipos de enemigos todos iguales cuyo evento es: atacar, ratas topo, cucarachas, supermutantes, saqueadores y poco mas, elemento perdido frente al original.
- Dificultad y mecanica lamentable, el juego es facil hasta decir basta incluso en muy dificil no deja de ser bastante normal, lo unico que hace que cansa mas porque los combates son mas largos y siempre es hacer lo mismo, lo del sistema vats aunque como idea es un buen punto cojea en todos los aspectos porque el juego ES el vats, en tiempo real es muy dificil apuntar y hace menos daño.
- Doblado al castellano sin poder ver en VO: me parece bien que lo doblen, pero al final pasa lo que pasa las voces se repiten cada dos por tres, la entonación de las voces en una frase son cordiales y de repente hostiles (cuando doblan no saben ni a razon de que ni el contexto), comparado con los doblajes de las cabezas parlantes de los originales que eran unas voces magistrales pasamos de 0 a 10 en comparación.
- Universo y diseño fallout descafeinado, el motor de oblivion que tan poco me gusta da lugar a encontrarte con enemigos en apariencia clonicos y feos, en vez de supermutantes y ghouls parece que es el doom, luego todo lo que es el mundo y la atmosfera a perdido para mi el toque fallout de humor negro y acido, el decir alguna palabrota no basta, además de no existir ningun Frank Horrigan ni ninguna apreciación real de que el mundo es brutal y salvaje.
- Las conversaciones son muy rapidas y simples en general, con la sensacion de seleccionar 4 frases cortas y ya esta.
- Los perks en su mayoria solo sirven para modificar stats, en los juegos originales tenias cosas mas variadas y especiales, aqui esta todo muy simplificado.
- En los originales cuando apuntabas a zonas especificas REALMENTE influia, aqui aparte de que ya no se puede apuntar a los ojos ni nada, por muy poderoso que seas, mucho nivel que tengas, ni arma poderosa, puedes necesitar tranquilamente fusilarle la cabeza sin parar a un saqueador para que muera.
- Sobre todo lo que he notado es que se ha perdido mas tiempo en hacer los graficos que en desarrollar la chicha del juego, los viejos como reproducir los escenarios y los personajes debia costar menos que nada toda la chicha del juego estaba en las tripas, aqui mucha textura y mucha mierda pero el juego en si pues una kk para llamarlo fallout.
Y muchas mas cosas que cuando lo he ido jugando me he dado cuenta, a mi esque si me hubiesen hecho un fallout con el sistema a la antigua con graficos "normales" pues este se lo podian meter por donde amargan los pepinos, pero bueno, entre no tener nada y tener esto a lo mejor es mejor esto a que este muerta la franquicia, vosotros que opinais.
|
|
|
Editar
|
ceus

Registrado a : 15-05-2006

| Posteado 05-11-2008 a las 10:35  
Bueno, al menos has especificado claramente el porque no te gusta el juego... y pese a que estoy super contento con que al final haya nacido el Fallout 3 y emocionado con llegar a casa y poner el PitBoy, me has dado de pensar y tengo que darte la razón en muchos apuntes que haces, eso si, si no te gustaba el Oblivion o un primera persona estilo Crysis chungo ya lo llevabas jejeje
Saludos desde mi refugio
|
|
|
Editar
|
Maggio

Registrado a : 07-09-2003
Del Refugio 13

| Posteado 05-11-2008 a las 19:09  
Era sabido que iba a pasar, estaba buenisimo el motor grafico de los fallout 1 y 2, el tercero deberia haber sido igual con algunas mejoras y de 5 cds. Nosotros no queriamos un juego nuevo, sino el mismo con una historia diferente y mas largo. Pero bueno los años pasaron, yo hubiese querido un monkey island 4 con motor del 3 y mas GTAs como el 2.
saludos-
|
|
|
Editar
|
DIEZ

Registrado a : 03-05-2003
De ASTURIAS

| Posteado 08-11-2008 a las 20:51  
Benas noches¡
Aprovecho este post abierto ya para decir una cosita que creo que resume lo que acaba de ser fallout 3 para mi. Me he pasado el juego, completando las misiones principales y unas cuantas secundarias...y la gracia? en que me lo compre el dia uno y este post es del dia 8...No he jugado mas de 2o 3 horas por dia por termino medio y aqui estamos...49 euritos para una historia repetitiva( no entro en detalles para no despripar nada)...y en definitiva graficos espectaculares precioso todo cierta fidelidad pero ....ya esta? ya se termino ya me lo acabe?...por DIOS....¬¬
|
|
|
Editar
|
Reddick

Registrado a : 14-01-2005
De New California Republic

| Posteado 23-11-2008 a las 01:41  
Bueno, hasta que al fin se reabrieron los foros despeus del abandono del portal, ojala se vean las viejas caras !
Ahroa bien, con respecto al juego, l oque vi en los videos me pareció descomunal, en cuantoa graficos y realism ose trate. Lo poco que vi de dialogos es bastante aceptable, mas aún con sonido, y las expresiones faciales. SIn duda mi gran punto a favor, es el viaje a travez de Capital Wastedland en tiempo real, es decir, sin la esxistencia de el famoso World Map ,este detalle, nos intima mas caracteristicas sobre la tierra valdia, y es un buen elemneto para que el jugardor se realcione y observe el conosimiento de los habitantes. El caso mas claro se ve con lso cangrejos mutados (los Lurk), en cuanto a que su cara es la unica parte bulnerable, del mismo modo que los robot Protectron.
Bueno, no tube tiempo para hacer una critica larga y compleja, com omereciera despeus de tanto tiempo ausente en el portal, pero no tengo mucho tiempo dsiponible, asi que espero reeditar el mensaje para incluir todos mis puntos de vista.
En Resumne, me gusto mucho,POR LO QUE VI , creo que se plasmo el espiritu propio de las entreegas anteriroes con graficos 3D, y mas alla de las posiciones que tengamso muchos de nosotros, espero que lo podamso probar, y en unos meses, este mismo foro, este plagado con post, pero esta ves con titulos como: "Ayuda en Megaton"; "Como entrar a Tempenny Tower", "Arefu: dudas";etc.
Bue, jaja, creo que l ohize un poco mas largo de lo que dije pero bue, es todo, saludos.
|
|
|
Editar
|
X_treme

Registrado a : 31-01-2005
Devilla nueva

| Posteado 28-11-2008 a las 21:48  
ohhhh
que viejas caras que hay por aca!!! jaja
falta frank y estamos completos xDDD
bue, lo estoy jugando, pero hasta ahi nomas, todavia no me lo paso, esta facultad me tiene los tiempos apretados, pero hasta ahora mi opinion sobre fallout 3 no es tan alentadora como yo quisiera, pero de que hay cosas que me gusten hay, jeje, solo espero terminarmelo y les traigo un resumen
uno de los vicios que ya se lo paso como 4 o 5 veces es azrael no se si se acuerdan de el, bue el ya se lo a pasado y recontra pasado jejeje
saludos a todos!!!
-----------------

|
|
|
Post aim
Editar
|
Grillzking

Registrado a : 11-03-2008

| Posteado 30-11-2008 a las 03:17  
No era que azrael no le habia gustado el juego?jajaj alfinal le termino gustando
|
|
|
Editar
|
mrjoko

Registrado a : 21-08-2005

| Posteado 30-11-2008 a las 11:11  
Hola gente, soy uno de esos usuario que se descargó la traducción, en aquellos tiempos antes de la guerra.
Lo que esta claro es que este Fallout para bien o para mal, a devuelto energía a este movimiento posapocalíptico, me alegro de esta vidilla que tiene pinta de ir para largo.
Quiero decirle a Diez, que en enero podrá añadir unas horillas más de juego con la primera de las tres expansiones que tendrá.
Y deciros igual que nuestro amigo Reddick, que lo poco que he visto me ha encantado (bueno el tutorial de movimiento sobra).
Un saludo gente, y hasta pronto.
|
|
|
Editar
|
nimrod

Registrado a : 16-05-2003

| Posteado 05-12-2008 a las 19:27  
Amigo alex, no puedes juzgar este excelente juego con su version de PS3, que es la peor version del juego con diferencia, el Fallout es un juego eminentemente de pc, y es la unica plataforma con la que se le saca todo el partido a todas las versiones incluida esta ultima, ademas todos sabemos lo complicado que es programar en PS3, eso si el Fallout tiene fallos y gordos en el tema argumental, se nota que los desarrolladores no conocen a fondo las demas versiones del juego y desaprobechan muchos logros de estas, pero bueno para eso estan las comunidades de fans y los parches que seguro que con el tiempo mejoran un montonn este juego.
De todos modos insisto la version de PS3 no es la mejor ni de coña para juzgar este juego.
[ Este mensaje fue editado por: nimrod on 05-12-2008 19:37 ]
|
|
|
Editar
|
DIEZ

Registrado a : 03-05-2003
De ASTURIAS

| Posteado 07-12-2008 a las 17:47  
Eis gracias por la info de las expansiones, si no son muy caras puede que me lo plantee. Y sinceramente espero que le añada un buen monton de horas y algo de argumentol diferencial xq el de la trama en si a mi me ha sabido a refrito de fallout 1 y 2, pero bueno como se comentaba veamos la aprte positiva, si no llega a ser por fallout 3, no estariamos en este foro xD asi que todo lo bueno que haga bienvenido sea.
PD: a mi me sigo hundiendo la vida no poder disfrutra de escenas de sexo, y tener k chuparme los pantallazos negros....una buena escena lesvica en megaton con Nova....k me decis ee? xD
|
|
|
Editar
|
Katar

Registrado a : 18-09-2003
DeSant Antoni de Calonge

| Posteado 30-12-2008 a las 04:32  
Buenas a todos,
Hace un monton de tiempo que no escribo nada, aunque tampoco escribí mucho en su momento.
En el instituto probé el primer Fallout. Realmente quedé maravillado y cuando descubrí que alguien habia tenido la molestia de traducir el segundo me quede con la boca abierta y procedi a pasarmelo tambien. Que grandes juegos dios...
El fallout tactics no lo tengo por mano ya que no existe traducción y esto me complica un poco las cosas
A lo que iba, Fallout 3 para mi ha sido un cuento de nunca acabar esperando como un poseso su salida para poder continuar las aventuras en un mundo fascinante, siempre me ha encando lo postapocaliptico
El juego empieza de PM, la ambientación, el guión, el doblaje al castellano... un sueño hecho realidad. Un poco raro el control en primer persona pero se empieza a notar el gusto.
Una vez llevaba ya unas horas, me iba dando cuenta de lo que se estaba cociendo... OBLIVION, esa es la palabra que me sonaba en la cabeza cada dos por tres... Otro juego de pudo haber sido y haberse quedado en otro "juego de rol". Ante mi se iban cargando la saga que tanto he disfrutado y que tanto me dejo huella. Intentare analizar los porques de mi decepción:
Apartado grafico:
Pros: Resultón y en ocasiones logrando paisajes muy bellos. AMBIENTACION EXCELENTE excepto leer mas abajo.
Contras: Diseño de los personajes practicamente identico en todos los sentidos, tonos plastiqueros y con aspecto de plastelina. Animaciones a estas alturas muy cutres....
Argumento:
Pros: Muy poderoso al principio
Contras: Va perdiendo pistonada a marchas forzadas...
Sonido:
Pros: Para mi muy bueno, no sabria decir nada malo. Musica y FX perfectos. Muy lograda la radio y el canto de gestas aunque mal aprovechado
Contras?: Quizas no hubiera estado mal un reproductor de mp3 ingame
Jugabilidad:
Pros: hay alguno?
Contras: Como se ha dicho en algun otro mensaje querer mezclar la acción con el RPG, donde se premia dos cosas tan distintas como son el merito del jugador y del personaje. No digo que no se pueda hacer pero en definitiva no de esta forma.
El sistema de VATS es una verdadera chorrada que no sirve para nada, es mas facil pejarle un tiro en modo normal que no en modo VATS ya que inexplicablemente salen % muy bajos en relación a una habilidad del 100%..... Lo cual deja en entredicho para que sirven las habilidades de armas si al fin y al cabo acabas disparando tu, los criticos quizas? eso no justifica esos porcentajes idiotas y que el sistema de vats sea una pausa con animacions bonitas pero que al final cansan que no veas.
Las misiones secundarias son una verdadera chorrada, nunca me aburrido tanto haciendo misiones secundarias. Al principio las hice porque te viene bien hacerlas pero es que algunas son una verdadera chorrada... que si traeme 30 de esto, que si traeme lo otro. Lo siento pero las de los Fallout originales tenian mucho mas chicha.
Los dialogos se resumen en respuesta diplomatica, respuesta neutral y respuesta MUERE... Las dos primeras respuestas implican los mismos resultados y la respuesta MUERE implica lo obvio....
No se vosotros pero yo tengo el tic heredeado del fallout de recojer todo lo que me encuentro y cuando en el fallout encotrabas un rifle de asalto eras DIOS, como recordare la primer vez que me enfrente a un supermutante y lo pulverize con un milagroso critico... Estoy harto de que piratas de mierdas me vengan con lanzamisiles y lanzallamas... Tengo muncion que se me sale por las orejas y una cantidad de estimulantes que podria montarme mi cadena de hospitales, no digamos de chapas que con solo nivel 6 tenia mas dinero que todos los NPC de yermo capital juntos.
El juego es estupidamente corto en cuanto a su mision principal y estupidamente largo en cuanto a lugares por explorar y cosas que hace. Al final queria descubrilo todo y encontrar "secretos", aparte de alguna sorpresa que me hizo gracia lo he encontrado una perdida de tiempo ya que las misiones son totalmente inservibles y sin ningun sentido en la trama principal. Quedan mogollon de cables sueltos y cosas muy pilladas con pinzas, un monton de historias desaprovechadas. Fallout tenia su toque de humor negro y adulto, pero es que fallout 3 me queria morir de la verguenza con la Antagonizadora y el Mecanista, habria que colgar al tio que se invento esa mision y fusilarlo.... Menuda manera de perder el tiempo. Total para que te den 4 chapas que te las ganas con el equipo de 3 "super mega armados piratas" o con un poco de saqueo (suerte que han pasado 200 años y todo sigue ahi...)
Otra cosa, la ambientacion reconozco que a nivel grafico ES MUY BUENA pero mal enfocada. Parece segun las misiones y la trama que la guerra haya sido hace escasos 10 años!!!!! La sociedad de los primeros fallout era muchisimo mas compleja y distante de la guerra de lo que es esta. De que vive la gente? en los originales habia mucho mas comercio y habia plantaciones de cereales y rebaños de vacas de esas, aqui deben vivr del cuento no? porque realmente lo de saquear las ruinas no cuela al cabo de 200 años...
Megaton la encontre un chiste... que hace esa bomba ahi? nadie en 200 años la ha desactivado? viene un niñato de un refugio y lo hace a la primera? menuda chorrada. Como diablos ha hecho el crater sin explotar? Con que la han tirado? con un B19 a lo Nagasaki? Creia que en el 1 eran misiles...
El 90 % de los lugares de yermo capital son completamente inutiles de visitar. Como han dicho en otro post parece que el juego lo haya cogido betasheda y en vez de hacer algo bueno lo hayan cogido con un martillo y lo haya destrozado. INNOMBRABLE lo de la mision de la torre tempeny, vaya tomadura de pelo de mision y tirar por la borda uno de los pocos personajes carismaticos y con potencial, el intrepido "dashwood" o como se llame. La mision del osasis me hizo gracia pero pegaba un TUFO a OBLIVION que no veas, por cierto, es nuestro amado harold? nuestro harold de siempre?
La dificultad esta increiblemente mal compensada, cuando eres un bicho de nivel 20 no hay literalmente quien te pare. Los efectos secundarios de las drogas son basicamente de risa y las mutilaciones tienen un efecto mas bien secundario.
El hecho de que la gente te hable y tal es divertido al principio, pero se vuelve un coñazo cuando tienes que tragarte todo el rollo para indicarte una memez. La simplicidad de los anteriores con su texto te ayudaba en ese aspecto... Tan dificil era escribir todo el texto sin tener que esperar a que hable el tio de turno? Por cierto, podrian haber pedido algun doblador mas, pobres, son pluriempleados...
Ah si... lo del final... esa basura llamada final... no quiero hacer spoiler pero no hay palabras para describir el cabreo que llevo encima con ESO...
En fin, no es mal juego de rol o de acción PERO NO ES UN FALLOUT...
En mi opinion el juego aprueba con algo de suficiencia pero no es un juego notable ni de coña, y menos en consonancia a lo que se esperaba. Como juego tiene un 6,5, como continuador de la saga tiene un miserable 2...
Siento el rebote, pero tenia que sacarlo de las tripas.
PD: La traducción del tactics existe? hace un monton que lo tengo en lista de espera por la traducción.
Byeee
|
|
|
Editar
|
nimrod

Registrado a : 16-05-2003

| Posteado 31-12-2008 a las 01:46  
TOTAL MENTE CONFORME CON EL ANALISIS DE KATAR. Por eso yo sigo insistiendo en que este Fallout de Bethesda solo es un mal remiendo de un juego de otra compañia, que el juego enpiece bien y pierda puntos al final me sigue sonando a un trabajo de otros sin terminar que unos inutiles retoman y no saben terminar dignamente .
Nadie puede enpezar tan bien y cagarla tanto al final, no me cuadra, ¿Por cierto quienes enpezaron el juego que no me acuerdo del nombre del estudio?
[ Este mensaje fue editado por: nimrod on 31-12-2008 01:47 ]
[ Este mensaje fue editado por: nimrod on 31-12-2008 01:48 ]
|
|
|
Editar
|
GinoTheMan

Registrado a : 24-11-2003
De Bilbao, pues.

| Posteado 26-09-2009 a las 20:53  
Jurl, pues tenia algo de ilusion con este nuevo Fallouete y veo, por vuestros comentarios, que mejor lo aparco en el estante.
Y encima voy y me compro la edicion de lujo para PC, con la cajita metalica y la figurita. Ains...
|
|
|
Editar
|
|
 |
|
|